Compartir:
Facebook
Twitter
03-03-2017
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

> CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Clàudia Galicia: “Este Mundial ha sido un sueño cumplido”

Redacción - @OutdoorActual

El Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña bajó el telón este jueves en la estación italiana de Piancavallo con más buenas noticias para Clàudia Galicia, que conquistó su cuarta medalla, en este caso de plata, en los relevos. Una plata que suma a las que ya consiguió en la competición por equipos y en la combinada y al oro que firmó en el Sprint. Un excelente botín de cuatro medallas que la confirma en la élite de este deporte.

El equipo femenino español formado por Claudia Galicia, Mireia Miró y Marta García se llevó la medalla de plata en los relevos tras llegar a 59 segundos de las primeras clasificadas, las atletas francesas lideradas por una intratable Laetitia Raoux y que completaron la prueba con un tiempo de 28:44.09. El último cajón del podio lo ocupó la selección local, Italia, integrada por Martina Valmassoi, Giulia Compagnoni y Alba de Silvestro. En total tomaron parte en la última prueba del Campeonato del Mundo 10 selecciones, las tres que se han llevado las medallas más Suiza, Austria, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En categoría masculina el equipo español integrado por Kilian Jornet, Marc Pinsach, Oriol Cardona e Iñigo Martínez de Albornoz fue bronce.

La atleta de RSM Spain ha logrado en este Mundial los mejores resultados de su carrera deportiva, con una medalla de oro que ha hecho realidad el sueño de convertirse en Campeona del Mundo y tres medallas de plata que la convierten en la deportista española más laureada de estos Mundiales. “Estoy muy feliz y contenta. Es un sueño hecho realidad. Ahora me tocan tres semanas de descanso y después participaré en la Copa del Mundo de Mondolé y Adamello”, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Italia.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad