Compartir:
Facebook
Twitter
14-11-2017
MONTAÑA

La FEDME pone en marcha una campaña para llamar la atención a la seguridad en montaña

©FEDME

©FEDME

Redacción - @outdooractual

El Comité de Seguridad FEDME ha puesto en marcha una campaña de comunicación en favor de la seguridad en la montaña. Se trata de una llamada de atención al entorno montañero y a la población en general, que tiene la exclamación como referente. Y es que, la exclamación es universalmente reconocida como símbolo de atención o cuidado, y habitualmente se usa para resaltar algo importante, transmitir emociones o para poner énfasis en lo que realmente importa.

“Pon atención” será el mensaje con que se pretende hacer llegar y conectar con la población en general. Con un lenguaje divertido y simple, de una forma clara y directa, se quiere concienciar y sensibilizar sobre la importancia de poner la máxima atención en la seguridad, la educación, la prevención, la formación, la planificación, y la conservación de la montaña.

El punto de partida son diversos videos, con numerosas y divertidas situaciones con la exclamación como protagonista, teniendo como embajadores a niños, mayores, deportistas y montañeros de renombre dentro del panorama nacional e internacional. De esta manera se plantea ir sumando voces, transmitir emociones y provocar una corriente de contagio social.

Esta exclamación será así mismo la marca con la que el comité quiere identificarse a partir de ahora. Para ello, se está trabajando en la creación del Primer Manual para el Uso de la Exclamación en los Deportes de Montaña, y con ello, explicar cómo ponerla en uso a través de actividades y programas específicos; para los niños y los colegios, los técnicos, guías, sanitarios, federaciones, etc.

Esta exclamación será, también, un nexo de unión con todas las áreas existentes en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, intentando aportar conocimientos y noticias relevantes para la seguridad, así como compartiendo y difundiendo seguridad.

Actualmente, el montañismo y el senderismo son una de las actividades más practicadas por los españoles, según datos recogidos por el Consejo Superior de Deportes. Un gran porcentaje de los montañeros que tienen que ser rescatados no están federados y las estadísticas apuntan a un continuo aumento en el número de víctimas y de rescates. Es obvio que ante esta situacióń se debe hacer un esfuerzo en prevencióń y que son necesarias este tipo de campañ as a nivel nacional

El Comité de Seguridad inicia esta campaña, poniendo especial énfasis en la cercanía y empatía, para crear nuevos espacios y establecer acuerdos con los que reforzar el conocimiento sobre todo cuanto respecta a seguridad. Así se está trabajando en varios frentes para intentar crear un Observatorio de Seguridad que favorezca el estudio de los accidentes y permita obtener conclusiones que puedan materializarse en medidas concretas para prevenir y reducir la siniestralidad.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad