Compartir:
Facebook
Twitter
23-06-2017
MONTAÑA

Verano en la meca de los deportes ‘outdoor’: el sector global presenta en Friedrichshafen nuevas ideas junto a otras ya asentadas

Redacción - @outdooractual

Más expositores, un mayor abanico de temas y, de nuevo, más de 21 000 visitantes profesionales procedentes de 90 países. Se confirma así el buen momento del ‘outdoor’. “En tanto que mercado y brújula del sector mundial, la 24ª edición de la OutDoor ha dejado claro, con mucho sol y un ambiente extraordinario, su papel estelar como feria de referencia en Europa”, resumía el pasado miércoles el Director de la Messe Friedrichshafen, Klaus Wellmann, tras la clausura del evento, de cuatro días de duración. La decisión de adelantar las fechas casi un mes y celebrarla por primera vez en junio ha gustado a los principales protagonistas y ha convertido la cita a orillas del lago Constanza en un inmejorable pistoletazo de salida para la próxima temporada.

Desde la European Outdoor Group (EOG), asociación del gremio y socia de la feria, también hacen un balance positivo de la edición de este año. Mark Held, su secretario general, afirmaba lo siguiente: “La OutDoor ha vuelto a ser un espectáculo estupendo y ha dejado una serie de contenidos magníficos para nuestro sector. El generoso número de visitantes demuestra que la decisión de adelantar la cita ha sido un cambio positivo.

 Y añadía: "la organización y dirección de la OutDoor, a cargo de nuestro excelente socio Messe Friedrichshafen, han funcionado a la perfección. Los creativos complementos de nuevos eventos y atracciones han sido todo un acierto. En un mundo en cambio permanente, este tipo de iniciativas redunda en un incremento del valor de la feria. Tanto los expositores como los visitantes se benefician también de modernizaciones como, por ejemplo, la optimización del sistema de refrigeración que se ha instalado desde la última cita, y que ha sido valorado muy positivamente”.

Igualmente satisfecho se mostraba el Director de Área de la OutDoor, Stefan Reisinger, al cierre de la feria: “El adelanto de fechas y la nueva selección de días han contribuido a consolidar aún más la relevancia de la OutDoor. A pesar de un comienzo renqueante el domingo debido a su coincidencia temporal con el puente y el final de las vacaciones de Pentecostés, se ha puesto de manifiesto lo que ya intuíamos: que la nueva combinación de días traería consigo una redistribución de la afluencia de los visitantes. Así, en los días sucesivos se registró un gran aumento del número de visitantes. Se ha demostrado que el célebre evento a orillas del lago Constanza es una cita importante en el calendario del sector. Estamos deseando ya que llegue la edición del año que viene. La OutDoor cumple 25 años y se celebrará en un marco temporal más favorable”.

A la cita de este año han acudido un total de 965 expositores y 21 412 visitantes profesionales procedentes de 90 países (frente a los 21 507 de 2016).

El sector de los deportes ‘outdoor’ al completo demostró en Friedrichshafen su gran capacidad de innovación en todos los segmentos de productos, gracias a lo cual ha sentado las bases inmejorablemente para futuras decisiones de negocio. “Tanto los organizadores como los visitantes tenían incluso más energía de lo habitual, algo verdaderamente positivo. Si comparamos con años precedentes, hemos podido mantener muchas y muy interesantes conversaciones. Para nosotros, la OutDoor es una feria muy importante y, en mi opinión, el cambio de fechas es una buena decisión. Además, repercute positivamente en las decisiones de compra, aunque nosotros no obtengamos un gran número de pedidos en esta feria. Es importante que la gente se inspire y reflexione sobre los nuevos productos. En términos generales, la OutDoor 2017 ha sido motivadora y muy positiva”, declaraba satisfecho Andreas Holm, Director de Ventas del Grupo Thule.

En términos similares se expresaba Andreas Schechinger, Gerente de Tatonka: “Para Tatonka, la feria continúa siendo el momento más importante del año de cara a presentar nuestra marca y nuestros productos a los distribuidores y el público en general. Para nosotros, el discutido cambio de fechas ha sido en general positivo. Gracias a su anticipación, la feria ha vuelto a convertirse en el pistoletazo de salida común para la ronda de pedidos. Somos conscientes de que esta opinión no es compartida por todos, pero siempre ocurre igual cuando hay cambios”.

“Tanto los temas principales como los subsegmentos han obtenido una muy buena acogida entre los visitantes y han servido para orientar acerca de las próximas tendencias. Con las cuatro nuevas ‘áreas plus’ de la OutDoor –Lifestsyle Collection, HangOut, Water Sports y Running– se ha logrado ofrecer una buena panorámica del mercado y llegar a nuevos grupos de destinatarios”, explica Dirk Heidrich, Jefe de Proyecto OutDoor.

Una opinión secundada por Urs Weber, redactor jefe de Runner‘s World: “Con la decisión de convertir el ‘running’ en uno de los temas fundamentales la OutDoor ha demostrado tener un muy buen olfato. La presentación del tema en la feria, la gran oferta de los expositores y la valoración positiva de los visitantes demuestran el gran dinamismo del segmento. Más de cien visitantes profesionales asistieron a la recién estrenada cumbre Run&Trail, entre ellos algunos de los principales distribuidores profesionales del ‘running’. Todo un éxito para la feria”.

Los numerosos ‘highlights’ del programa de la edición de este año también se cierran con nota y el público ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las tendencias futuras del sector de formas muy variadas: desde el reputado escaparate de innovación del OutDoor Industry Award, hasta experiencias de microaventura en los alrededores del lago, pasando por conferencias abarrotadas con oradores de lujo internacionales, cursos y rondas explicativas para aprendices y tours Walk&Meet para blogueros.

En cuanto al alcance mediático, el evento cumbre del sector también ha conseguido llevar el tema del ‘outdoor’ a un público más amplio. En total, 1.019 periodistas acreditados procedentes de 30 países –entre los cuales se encontraban más de 160 blogueros– han informado desde Friedrichshafen a través de distintos canales.
La 25ª edición de la OutDoor se celebrará del 17 al 20 de junio de 2018.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad